Semana 5: Desarrollo del lenguaje y educación de inmigrantes
Es importante aprender que cada población en el mundo desarrolla su lenguaje de diferentes maneras, por lo tanto la manera en que ellos aprenden y se educan no necesariamente va a ser igual a como usted está acostumbrado a aprender. La lectura de esta semana nos enseña sobre esto, el desarrollo del lenguaje y la cultura. Cada cultura tiene su lenguaje y conforme pasa el tiempo comienzan a desarrollarse e inventar nuevas palabras para diferentes situaciones, y todo esto solo las personas de esta cultura lo entienden. De igual manera, muchos niños y adolescentes de estas culturas crecen aprendiendo el idioma o el lenguaje por medio del modelaje y observación, viendo a otros y sus intenciones les permite adquirir el conocimiento de estas palabras, frases o conceptos.
En diferentes culturas existen varios idiomas que la población conoce y aprende, y de esta manera se comunican. Los niños de corta edad suelen aprender dos idiomas o más cuando están pequeños, es decir que son bilingües o políglotas. Para que un niño aprenda un segundo idioma efectivamente se debe tener en cuenta los periodos críticos y sensibles. Los periodos críticos son aquellos que creen la idea de que un niño debe aprender mejor hasta cierta corta edad para que su aprendizaje sea más rápido y efectivo. Muchas veces por esto muchos padres les enseñan a los niños dos idiomas al mismo tiempo cuando están pequeños y en etapas de desarrollo, sin embargo esta estrategia no siempre es la mejor ya que el aprendizaje del niño se puede suturar y estos dos idiomas pueden confundirse en ciertas ocasiones. Asimismo, los periodos sensibles son cuando el niño es más respectivo al aprendizaje, lo cual también tiene que ver con lo que se ha mencionado anteriormente.
De acuerdo a lo que hemos leído y aprendido, ¿cuándo creen que es la mejor etapa o edad para aprender un segundo idioma?
Referencias bibliográficas:
Woolfolk, A. (2016). Educational Psychology. Universidad de Delhi.
Hola creo que la mejor etapa para aprender un idioma es la niñez, los niños suelen desarrollar mejor su potencial en esta etapa pero siempre y cuando enseñarles bajo un ambiente adecuado y no bajo presión
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